Géneros de la Música Cristiana

¿Que es un genero musical?

Es la categoría que une diferentes composiciones musicales que tienen diferentes criterios de afinidad, como su función (, música religiosa, música de cine, música de danza…), sus diferentes tipos de instrumentos (música vocal, música electrónica música instrumental …), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

Todos los géneros de la música cristiana Lista 2020

Música de Alabanza y Adoración

La alabanza cristiana se basa en expresar de forma jubilosa el amor a Dios.
por otro lado Las canciónes de adoración es más profunda e íntima, es un susurro de amor expresado con ternura, para agradar al corazón de Dios.

Algunos de los cantantes más reconocidos de este genero son:

  • Marcos Witt
  • Jesús Adrián Romero,
  • Danilo Montero,
  • Ingrid Rosario
  • Marco Barrientos

Música Cristiana en Balada

En La balada su característica principal es el romanticismo. Su origen se encuentra en el Bolero y el tema principal es el amor. Este tipo de música es cantada por un solista y acompañada de un grupo musical. La música de tempo suave y armonica y melodiosa.

Algunos de los cantantes más reconocidos de la música cristiana en balada son:

  • Marcos Vidal,
  • Lily Goodman
  • Dany Berrios
  • Marcos Brunet

Pop rock Cristiano

Este tipo de musica nacio en EE.UU. mezcla el pop y del rock. Tiene una melodía pegadiza y sencilla proveniente del pop, que fue diseñada para atraer a todo tipo de público.

El cantante mas reconocido de este genero es:

Alex Campos.

 

Rock alternativo Cristiano

El rock cristiano alternativo tiene su origen en EE.UU y proviene de la fusión de diversos estilos de Rock. También puede fusionarse con otros géneros, como el ska o el Folclor para sonar diferente. El violín, acordeón y violonchelo se incorporan a los clásicos instrumentos usados en el rock.

El grupo Rojo es uno de los principales exponentes del género rock alternativo.

 

Hip Hop/Rap Cristiano

Algunos creen que el rap y el hip-hop son lo mismo. pero, muchos definen el hip-hop como una cultura o un estilo de vida, que incluye el rap o MC, break dance, DJ y grafiti.

El rap es la combinación poesía y de rimas improvisadas, a un compás musical. En cambio el hip-hop mezcla sus letras con un ritmo rápido de música soul o pop. Además incluye beatboxing (hacer ruidos con ritmo, cubriendo parcialmente la boca con la mano) y rutinas complejas de baile.

Entre los artistas cristianos mas famosos del Rap y Hip-Hop son Funky, Alex Zurdo y Redimi2

Ademas de estos géneros también existen muchos mas entre ellos: 

Bachata Cristiana
Baladas Cristianas
Blues Cristiano
Bolero Cristiano
Bosa Nova Cristiano
Celta Cristiano
Clásica Cristiano
Corrido Cristiano
Country Cristiano
Criollo Cristiano
Cumbia Cristiana
Disco Cristiano
Dubstep Cristiano
Electrónica Cristiano
Flamenco Cristiano
Folk Cristiano
Funk Cristiano
Gospel Cristiano
Heavy Metal Cristiano
Hip Hop Cristiano
Indie​ Cristiano
Jazz​ Cristiano
Merengue Cristiano
Polka Cristiano
Pop Cristiano
Punk Cristiano
Ranchera Cristiano
Rap Cristiano
Reggae Cristiano
Reggaeton Cristiano
Rumba Cristiano
Rhythm and Blues Cristiano
Rock Cristiano
Rock and Roll Cristiano
Salsa Cristiano
Samba Cristiano
Ska Cristiano
Son Cristiano
Soul Cristiano
Swing Cristiano
Tango Cristiano
Trap Cristiano
Trova Cristiano
Vals Cristiano
Vallenato Cristiano

Bachata Cristiana

La bachata es un género originario de la Republica Dominicana y proviene de la mezcla del bolero y el son cubano. Las guitarras, el bongó, las maracas y el güiro son los instrumentos típicos de la bachata.

Juan Luis Guerra, ganador de numerosos Latin Grammy, es uno de los grandes exponentes de la bachata cristiana. Otro de sus mayores representantes es Giovanni Rios, quien ganó un premio Arpa en el 2007.

Merengue Cristiano

Los orígenes de este ritmo difundido por la Republica Dominicana no son muy claros. Hay quienes dicen que el merengue se origina de un baile cubano, mientras que otros opinan que viene de un baile africano.

 

Reggaetón Cristiano

 

Reggaetón es la fusión de los géneros reggae y rap en español que se origina en Puerto Rico. También tiene influencias de otros géneros latinos como la salsa y la bomba. Su principal exponente Manny Montes recibió uno de los Premios Arpa 2011.

Salsa Cristiana

Originaria de Nueva York, la salsa es una combinación de ritmos afro-latino-caribeño-americanos. Es una mezcla del jazz, pop y R&B, con varios géneros musicales latinos. Richie Ray y Bobby Cruz son la máxima expresión de la salsa cristiana. En el año 2006 ganaron el Grammy por su trayectoria artística.

Además, se puede nombrar como principales exponentes de la salsa cristiana a David & Abraham, Ismael Miranda, Jeff Morales, Puchi Colón, Ray Santana y Bobby Rosario, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *