¿Como tener un sonido de calidad, y sonar bien en vivo?

Escucharte mal durante un servicio o concierto es algo muy grave, y hay diferentes causas por lo que sucede: La bueno es que puedes hacer mucho para tener una calidad de sonido excelente en vivo y en directo, a continuación te dejo algunos consejos para coloques en practica, no siendo mas.

  1. Organizate bien en el escenario:. Si tienes un desorden o no acomodas de manera correcta los bafles puedes hacer que se cree el llamado FeedBack, o re alimentación que es muy desagradable.

 

  1. Como segundo consejo la acústica del salón o lugar: En escena, el sonido debería optimizarse para hacer felices a los músicos; en la sala, se trata de tener un gran sonido para la muchedumbre. Por ejemplo, si los altavoces de la sala están demasiado cerca del suelo, el público de delante será atronado mientras los de atrás oirán un sonido completamente diferente. No pasa nada por preguntar al responsable de sonido si se puede cambiar de sitio algo del equipo, ¡pero conviene llegar a la sala con tiempo!
  2. Comunicación con el ingeniero de sonido.  El ingeniero de sonido debe ayuda al grupo musical a montar el escenario y luego controla la mesa de mezclas durante el concierto. y a tener un correcto monitoreo, ¿Quieres más voz en el monitor? Tienes que pasar por el técnico de sonido. ¿Se te ha olvidado un micro y necesitas uno extra? Técnico de sonido. ¿Quieres más volumen en la sala? Técnico de sonido. Recuerda que tu sonido está en sus manos, así que una relación amistosa te ayudará (algunos tienen la costumbre de darle una propina antes del concierto, pero eso depende de ti). Niveles, ecualización y efectos que tambien le compete al ingeniero de sonido. Hay muchos, muchos efectos que puedes añadir a tu sonido, pero solo usando los niveles (volumen) y ajustes de ecualización (EQ) correctos puedes llegar muy lejos.

* Algo demasiado importante Llega temprano. has pruebas de sonido. Esto te dará oportunidad de probar el equipo y detectar cualquier problema antes de entrar al en vivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *